PROGRAMA UNLBio

--

"LA BOTICA DE LA GRANJA: KIT HERBAL PARA CUIDADOS DIARIOS" - REALIZADOS A BASE DE ALOE VERA COMBINADO CON OTRAS HIERBAS MEDICINALES.
Detalle:
Se propone la presentación de un kit herbal de productos naturales, con fines fitomedicinales compuesto por: repelente de aloe y citronela, gel hidratante de aloe y manzanilla, alcohol en gel con aloe para desinfección e hidratación de la piel. Todos procedentes de las materias primas que producimos en nuestra escuela. Percibimos en base a una necesidad cotidiana, cada vez que vamos atrabajar al campo, un nicho con mucho potencial para trabajar, la elaboración de productos de medicina natural. Partiendo del hecho que las plantas medicinales se utilizaron desde la antigüedad para sanar o aliviar dolencias. Este tiempo de cuarentena que estamos viviendo reforzó aún más la convicción de lo bueno que sería poder elaborar nuestros propios geles, lociones, cremas y otros
productos de cosmética natural para poder utilizarlos. Y contribuir con ello a mejoras en el ambiente ala vez que disminuimos el consumismo masivo.
El proyecto se enmarca dentro de las temáticas salud, ambiente, bioproductos, bioeconomía y economía circular. Ya que mediante los mismos permiten cuidarnos en parte, de los factores climáticos al estar expuestos en el campo como al volver; el proceso de elaboración es amigable con el ambiente,ya que utilizaríamos elementos naturales, no contaminantes, no produce desechos y los envases se pueden reutilizarían. Nuestro interés en el aloe se debe a sus numerosas propiedades, que combinadas con las de otras hierbas producen efectos beneficiosos para la piel.

Equipo ganador de la convocatoria de ideas proyectos "ProyectáBIO 2020".
Facultad:
--