PROGRAMA UNLBio

--

ECOREFUGIOS.
Detalle:
Somos un grupo de seis estudiantes de sexto año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja que decidió generar una idea para resolver dos problemas que la sección de ovinos y la escuela en sí presentan. Por un lado, la sección no posee refugios preparados para los animales para protegerlos de las adversidades climáticas y, por otro lado, el establecimiento necesita reducir la cantidad de residuos que se producen.
Es por ello que decidimos desarrollar un refugio con materiales sustentables y reciclados provenientes de la escuela de los cuales se tratará de construir las paredes del refugio con ecobotellas (botellas plásticas rellenas con plástico compactado) y el techo realizado con chapas o membranas de tetrapack reciclados que juntos estos materiales brindan una fuerte aislación térmica, este refugio también costará con una pared que va a usarse de reserva de agua de lluvia obtenida del techo para lugares con pocas precipitaciones.
Para llevar a cabo este producto utilizaremos botellas plásticas de 1.5 litros, las cuales deben contener500 grs de plástico compactado dentro de ella, las chapas o membranas serán realizadas con tetrapack reciclados y resina. De esta manera buscamos la reducción de plásticos que contaminan el medioambiente, siendo así un proyecto a largo plazo que no solo podría ayudar a una sola sección sino que también podemos ayudar al resto de las secciones de nuestra escuela y a su vez contribuyendo al reciclado de los residuos a un bajo costo.

Equipo ganador de la convocatoria de ideas proyectos "ProyectáBIO 2020".
Estado:
Idea proyecto
Facultad:
--