PROGRAMA UNLBio

--

DIGESTOPONIA.
Detalle:
El hambre, el uso ineficiente de los recursos y la mala disposición de los residuos generan graves problemas globales. Tanto que Seguridad Alimentaria y Calentamiento Global son ejes transversales sobre los que se sustentan la mayoría de los ODS. Por eso, proponemos desarrollar una novedosa tecnología que permite realizar agricultura urbana a partir de aprovechar los residuos domiciliarios.
Digestoponia es la primera propuesta que combina las bondades de los biodigestores con los sistemas de hidroponía para permitir la producción de alimentos de gran calidad y biogás, de forma sencilla y dándo valor a lo que hoy desechan.
Somos jóvenes inquietos, con conocimientos técnicos para el desarrollo y experiencia de trabajo en equipo. Hemos participado en concursos locales, nacionales e internacionales. Destacamos el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos en GIST (Global Innovation through Science and Tecnology), el 1º puesto en Santa Fe Emprende y el 2º puesto “Mi Primera Empresa” (competencia nacional con +500 preseleccionados).
Aplicando diseño centrado en las personas, construimos los primeros prototipos y estamos buscando recursos para iniciar ensayos de laboratorio. Validado técnicamente el producto, iniciaremos las ventas para consumidores finales y, luego, con antecedentes que muestren el valor de nuestra tecnología,pretendemos iniciar el desarrollo de nuestro negocio para Gobiernos e Instituciones que la usen como herramienta para asistir a poblaciones vulnerables.

Equipo ganador de la convocatoria de ideas proyectos "ProyectáBIO 2020".
Facultad:
--