PROGRAMA UNLBio

Medio ambiente y Ambiente

PRODUCCION DE CANALETAS DE MATERIAL PVC RECICLADO A PARTIR DE MATRIZADO O MOLDES
Detalle:
Es necesario que se lleven adelante líneas de gestión y acciones estratégicas que aporten a la construcción de un compromiso social iniciando con una toma de conciencia, la evidencia en pequeños aportes y/o ejemplos de aplicación de que podemos hacer a partir del reciclado.
A partir de estudiar algunas alternativas de aporte por parte del grupo, se plantea la incorporación de técnicas de reciclado de envases u otros elementos plásticos, que permitiría llevar adelante la producción de estos elementos o piezas y su posterior aplicación o implementación.
Se plantea generar procesos de estudio, investigacion y puesta en marcha de un proceso de producción de piezas que se utilizarían para el reemplazo de canaletas existentes de otros materiales en la escuela y que se implementaría de manera complementaria con la instalación de un sistema de recolección, acopio, tratamiento y reciclaje de agua de lluvia con diferentes posibles usos (limpieza en canillas de servicios y/o depósitos mochilas de sanitarios).
La producción de todos los elementos se podría desarrollar en los talleres de la EIS, haciendo en sendos talleres la matricería de chapa y/o fundición como parte de las actividades programadas de los mismos, logrando una integración de las diferentes áreas de la escuela.
Asimismo, se podría integrar a equipos de alumnos de la especialidad química para que colaboren en el tratamiento y reutilización del agua recolectada, concertando posibles usos."
Estado:
Investigación en curso
Facultad:
--