PROGRAMA UNLBio

Microbiología

MYCOTERAPIA
Detalle:
El reino fungi es uno de los reinos más medicinales de la naturaleza. Actualmente se conocen 38.000 especies de hongos que tienen beneficios médicos, muchos son setas comestibles. Sus propiedades son reconocidas desde la antigüedad, un ejemplo es China, en donde se aplica mico terapia desde hace más de 4.000 años.
Se aplican en diversas disciplinas terapéuticas la medicina de hongos es una parte integral de la farmacopea china. Hoy en día gracias a la tecnología y la investigación, la medicina moderna ha logrado precisar los componentes de los hongos que actúan sobre la salud, siendo reconocidos distintos efectos terapéuticos y de prevención de enfermedades.
La medicina fúngica interacciona con nuestro cuerpo para activar respuestas inmunes, nos ayuda a calmar nuestro sistema nervioso, beneficia nuestro sistema cardiovascular y nos protege de las toxinas y factores de estrés presentes en nuestro entorno. El potencial medicinal de los hongos es muy prometedor. Pueden ser utilizados como complementos a tratamientos de distintas enfermedades como el cáncer, Parkinson o Alzheimer. O cotidianamente como suplemento para disminuir el estrés, aumentar la energía, estimular el crecimiento neuronal, entre otros muchos beneficios.
Estado:
Idea proyecto
Facultad:
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas