PROGRAMA UNLBio

ENSAYO
EVALUACION DE CALIDAD DE AIRE EXTERIOR MULTIPLE-COMITENTE. DETERMINACION DE MATERIAL PARTICULADO SUSPENDIDO COMO INDICADOR DE LA CALIDAD DEL AIRE EXTERIOR.
Descripción:
El equipo realiza actualmente dos tipos de estudios de calidad de aire: Medio ambiente y Ambiente laboral.
Ofrecen un servicio especializado de evaluación de la calidad de aire exterior que permite cuantificar parámetros químicos para determinar la existencia de algún episodio de contaminación.
El trabajo consiste en la realización de actividades de campo mediante estrategias normadas de toma de muestras para la obtención de evidencias objetivas en la evaluación de los parámetros necesarios, actividades de laboratorio para cuantificar los contaminantes y actividades de gabinete la elaborar los informes.
Dentro de los parámetros posibles de ser evaluados, se entiende la detección de material particulado a todas las partículas sólidas y líquidas de baja presión de vapor, incluyéndose también los sistemas complejos y multifase que involucran partículas que van desde 0,01 a 100 μm y de mayor tamaño.
Trabajos realizados:
Se ha prestado servicios a las siguientes empresas: Sabbione Baterías S.A, Jalit Hnos S.A, Total Especialidades Argentina S.A, Lito Gonella e Hijo I.C.F.I, Agroquímicos Recreo, La Ramada S.A, Tuyando de Saint Gobain Argentina S.A y Aceitera Los Cardos –AFA,
Lugar de trabajo:
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Escuela Superior de Sanidad